POLITICA DE DEVOLUCIÓN WOPET
TÉRMINOS Y CONDICIONES
WoPet se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.
La siguiente información es importante para realizar una compra en el sitio web www.wopet.mx
El tiempo de entrega para las órdenes que apliquen tanto para la Ciudad de México como para el resto de la República dependerá de la empresa de paquetería y el tipo de envío que el cliente elija, por lo que el usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de la empresa de paquetería, a sus términos y condiciones.
El usuario deberá realizar el pago por el monto de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que WoPet ponga a disposición del usuario en el sitio web y la entrega de los productos solo será en un domicilio dentro de la República, de ningún modo en el extranjero.
De presentarse el caso de que el o los artículos solicitados por el cliente no se encuentren en existencia, se reembolsará la cantidad pagada por el (los) artículo (s) pagado de acuerdo con el método de pago que haya sido seleccionado en el sitio web. O bien, el usuario podrá elegir cualquier otro producto con un costo similar para realizar el cambio por el producto faltante.
La cancelación de una compra solo aplicará si es solicitada antes de que el o los productos hayan salido de almacén, una vez que el envío de la orden haya sido confirmado por WoPet no aplica la cancelación de esta.
Si el pago fue realizado a través de transferencia bancaria, el reembolso se hará efectivo entre 1 y 5 días hábiles posteriores a la cancelación de la orden. Mientras que, si se realizó por otro medio, la devolución puede tardar de 5-25 días hábiles en verse reflejada en la cuenta del tarjetahabiente.
DEVOLUCIONES
El usuario podrá devolver los productos adquiridos a través de nuestro sitio web www.wopet.mx siempre y cuando el producto se encuentre de origen en mal estado.
Se solicite la devolución dentro de las 24 horas siguientes después de recibir el producto.
Los productos deberán estar en las mismas condiciones en las que fueron entregados y encontrarse en la caja o empaque original cerrado.
El producto no esté dañado y/o desgastado por el uso común.
En el caso de mercancía que haya sido pagada en promoción de pagos en varias mensualidades no será posible la devolución del producto.
Proceso de Devolución
El usuario deberá contactar a WoPet dentro de las 24 horas siguientes a la compra, enviando un correo electrónico a [email protected] solicitando la devolución del pago y debiendo proporcionar: nombre completo, fecha de realización de la compra y artículos adquiridos. En caso de que la causa de devolución se deba a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través de nuestro sitio web, el usuario deberá mencionarlo, así como los defectos de los productos y de ser posible fotos del defecto.
El usuario deberá devolver el o los productos empaquetados en su caja o empaque original y se le hará saber el medio para hacerlo, debiendo ser recibidos los productos por WoPet dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de la Solicitud de Devolución. Al recibir los productos y haberlos encontrado sin daño o desgaste alguno atribuible al usuario, se aprobará la devolución del producto y dará inicio al reembolso o cambio de productos, para esto WoPet enviará al correo electrónico proporcionado por el usuario cuándo se realizará el nuevo envío en caso de que se requiera cambio de los productos.
WoPet NO tendrá la obligación de aceptar la devolución de los productos si no se solicita la devolución dentro de las 24 horas posteriores a la recepción o pasando los 5 días naturales después de que se haya hecho la solicitud y no haya sido enviado a nuestras oficinas. Si este fuera el caso se enviará un aviso por escrito al correo electrónico proporcionado por el usuario haciendo de su conocimiento que no tiene derecho a devolver los productos por no encontrarse en tiempo.
El costo de la mensajería para la devolución estará a cargo del cliente, por lo que sugerimos corroborar completamente todos los datos de envío de nuestras oficinas o el cliente podrá llevar el producto a la tienda física para realizar la devolución.
Política de cancelaciones.
Si tu compra no ha salido de nuestro centro de distribución, te haremos el reembolso de tu dinero por la misma forma de pago (Tarjeta de crédito y/o débito, transferencia bancaria).
En caso de requerir cancelación pero el producto ya se encuentre en tránsito, únicamente se podrá hacer hasta que recibas el producto.
Si el pedido ya fue recibido o esta en tránsito, es necesario proceder mediante la política de devolución.
Nota: El reembolso puede tardar hasta 25 días hábiles en reflejarse.
Políticas de envío
WoPet envía tu pedido a la dirección que nos proporciones dentro de la República Mexicana y lo hacemos a través de diversas empresas de mensajería.
Te recomendamos revisar cuidadosamente que todos tus datos están correctos y completos y colocar referencias para facilitas la localización de tu domicilio, ya que de esto depende el éxito de tu entrega.
Tu pedido será preparado una vez confirmado el pago. Así mismo, el tiempo de preparación y de entrega varía acorde a diferentes zonas del país, por lo tanto, te invitamos a tomar en consideración los siguientes puntos:
Una vez confirmada tu pago, se genera el número de rastreo que se te proporcionará por correo electrónico o whats app.
El tiempo estimado que tarda tu pedido en llegar depende del código postal de destino y del tipo de envío que se eligió al momento de comprar. El tiempo de envío de las paqueterías es de 5 a 7 días naturales.
Las paqueterías al interior de la república hacen entrega de lunes a viernes en horarios de 10:00 a.m. 8:00 p.m. y solo en algunos códigos postales los sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
En caso de no encontrar a alguien que reciba la mercancía, el proveedor de mensajería realizará dos visitas como máximo a tu domicilio, si en la tercera visita no se puede entregar el paquete, el producto será situado en alguna oficina de la empresa de mensajería por un tiempo determinado de acuerdo con las políticas de cada mensajería. Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para programar la entrega o la recolección en las oficinas; al expirar el tiempo de almacenaje y no recoger el paquete, éste nos será regresado, pero no te preocupes, puedes solicitar que te lo enviemos de nueva cuenta, pero el segundo envío también tendrá un costo.
WoPet no se hará responsable de las demoras de entrega que pudiera presentar el servicio de paquetería. Para consultar el tiempo de entrega y la ubicación de tu pedido, puedes darle seguimiento con tu número de guía en la página web de la paquetería correspondiente.
En caso de que tu paquete no haya sido entregado por la compañía de mensajería correspondiente por favor escríbenos y te daremos una resolución en 48 a 72 horas hábiles.
Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja. Si la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato a WoPet vía correo: [email protected], de lo contrario no podremos hacernos responsables por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.
Medicamentos CONTROLADOS no podran ser enviados a domicilio conforme el proceso correspondiente marcado por la autoridad competente, estos, sólo podrán ser apartados y pagados en tienda online y serán entregados en tienda física contra entrega de la receta original correspondiente.
FACTURACIÓN
Si requiere factura, agradeceremos nos envíen su constancia de situación fiscal actualizada, C.P. y regimen fiscal a nuestro correo electronico [email protected] y en un par de días la tendrá en su correo registrado, siempre y cuando la haya solicitado dentro del mes en que realizó su compra.
NOTA: No se pueden generar facturas por compras realizadas en meses anteriores a esta.
POLÍTICAS DE VENTA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Norma Oficial Mexicana NOM-064-ZOO-2000. Lineamientos para la clasificación y prescripción de productos farmacéuticos veterinarios por el nivel de riesgo de sus ingredientes activos.
Establece los criterios técnicos y científicos para la clasificación, prescripción, comercialización y uso de los ingredientes activos empleados en la formulación de los productos farmacéuticos veterinarios por su nivel de riesgo, para evitar que éstos puedan ser nocivos a la salud animal y su posible repercusión a la salud pública.
Es aplicable a las personas físicas y/o morales que fabriquen, maquilen, importen, almacenen, distribuyan, comercialicen, prescriban y empleen productos farmacéuticos veterinarios destinados para su uso y/o consumo por animales y tiene por objeto establecer los criterios técnicos y científicos para la clasificación, prescripción, comercialización y uso de los ingredientes activos empleados en la formulación de los productos farmacéuticos veterinarios por su nivel de riesgo, a fin de evitar el desvío y uso inadecuado de aquellos que puedan ser nocivos a la salud animal y su posible repercusión en la salud pública.
De modo que, la venta de medicamentos antibióticos se hará mediante la presentación de receta simple y la venta de medicamentos controlados debe realizarse mediante la presentación de una receta cuantificada, la cual entre otros requisitos debe contener: Folio, Cédula profesional y Registro ante SADER. Tanto en el caso de medicamentos antibióticos como en los medicamentos controlados la receta original la conservará el establecimiento.
Por lo que solo se podrán vender antibióticos y medicamentos controlados en la Ciudad de México, ya que se requiere de la entrega de la receta física original que deberá ser presentada en nuestra tienda física ubicada en Cebadales 184, Rinconada Coapa, 14330.
CUPONES Y PROMOCIONES
Cada uno de los cupones y promociones tienen sus condiciones y serán reflejadas en cada campaña. Los descuentos, cupones y promociones no son acumulables entre sí.
LÍMITE Y RESPONSABILIDAD
WoPet no se hace responsable por compras hechas con tarjetas de crédito o débito sin autorización previa del dueño o que hayan sido robadas, ya que se entiende que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y por tanto WoPet no puede negarla. Realizar transacciones por Internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas constituye en un fraude que está penado por la legislación mexicana.
No se aceptará reclamación alguna sobre cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. Ya que la información del pedido y firma de recepción del producto por parte del destinatario son pruebas suficientes para comprobar que se está tratando de cometer un fraude con el banco y este puede cancelar su crédito inmediatamente. Será entonces de vital importancia se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier situación de esta índole.
RESPONSABILIDAD DE PRESCRIPCIÓN Y USO DE MEDICAMENTOS
El cliente asumirá toda la responsabilidad y riesgo en el uso y aplicación de los productos, ya que esto debe ser precedido por una prescripción médica expedida por un Médico Veterinario Zootecnista que cuente con una cédula profesional o autorización oficial para expedir dicha prescripción.
WoPet en ningún momento se hace responsable por un medicamento usado o aplicado de forma indebida o incorrecta. La responsabilidad total del uso y aplicación de cualquier producto recae en el cliente que lo compra y el Médico Veterinario Zootecnista que lo prescriba, administre y aplique.
COMPRA Y ENVÍO DE PRODUCTOS DE MANEJO ESPECIAL Y MEDICAMENTOS CONTROLADOS
Los medicamentos controlados solo se surtirán en tienda física previa entrega de receta médica cuantificada prescrita por un Médico Veterinario.
Los biológicos requieren refrigeración por lo que sólo se surtirán en tienda física y el cliente deberá llevar hielera y geles refrigerantes para garantizar la cadena fría del producto. La venta de biológicos será exclusivamente a médicos veterinarios con cédula profesional.
ACLARACIONES
El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones y reclamaciones enviando un correo electrónico a [email protected]